lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CODIGO DA VINCI - DAN BROWN (2003)

Todo un récord de ventas, con mas de 80 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, "El Código da Vinci" hace que no salga bien parada la Iglesia Católica y todo lo derivado de ella, como el Opus Dei. Supongo que ese es el secreto de su éxito.
Aunque el autor especifica que se trata de una novela de ficción y que tan sólo las obras de arte y los lugares citados pertenecen a la realidad, son muchas las críticas en su contra. Teólogos señalan irregularidades desde el punto de vista bíblico y académicos afirman que existe información inexacta sobre el arte europeo y su historia.

Sus principales protagonistas son Robert Landon profesor de iconología y simbología religiosa, y Sophie Neveu, criptógrafa de la policía francesa. 

El museo del Louvre, La Última cena, La Gioconda, El Santo Grial, El Priorato de Sión, Opus Dei, El Hombre de Vitruvio, El Criptes, nombres asociados ya para siempre a esta novela.

Pese a todas las críticas creo que hay que leerlo, y después, sólo después ver la película, ya sabemos que cuanto mas polémico es un libro mas posibilidades tiene de que en Hollywood se fijen en el.


3 comentarios:

  1. A mi este libro también me gustó mucho, al igual que su secuela "Angeles y Demonios", que además está ambientada en Roma. Ahora estoy con la tercera aventura de Robert Langdon "El Simbolo Perdido" y de momento me parece la más floja (creo que de este no hacen peli)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante mas "Ángeles y Demonios", tengo pendiente un post con el. "El Símbolo Perdido" también lo tengo, pero pendiente de leer. He ido dando preferencia a otros.

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó bastante; si le quitas el punto polémico queda un thriller bastante flojillo e inverosímil... aún me indigno cada vez que recuerdo el motivo por el que la protagonista dejó de visitar y hablar con el abuelo que la había criado.... eso sí, me compré otro titulado "las claves del código da Vinci" que me gustó mucho y en el que explicaba los aciertos e incongruencias del autor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...