lunes, 30 de enero de 2012

EL PRISIONERO DEL CIELO - CARLOS RUIZ ZAFÓN (2011)

Tercera entrega de la saga literaria "El cementerio de los libros olvidados". Barcelona años 40 y 50, Daniel Sempere  y un secreto relacionado con su familia nos tendrá en vilo durante sus 384 páginas. Conocer la verdad para él supone un duro golpe, y a partir de ahí se desatará en el una terrible sed de venganza.
Estará acompañado por Fermín, quien le hará descubrir parte del pasado de su familia. Este personaje es el alma de la novela, persona que ha pasado muchas calamidades pero que con su gracia, verborrea  y ocurrencias me ha hecho pasar muy buenos ratos.

No he leído "El juego del ángel", nadie me ha animado a ello. El autor aclara que todos pertenecen a la misma saga, pero que no tiene importancia el orden en que los leas, están escritos precisamente para eso. Leyendo el final, claramente se ve que deja la puerta abierta a otra entrega.

Por otra parte decir que tanto tiempo esperando a leerlo, y me ha durado un suspiro, esperaba mas. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, sino que me esperaba mas novela. Me ha resultado un poco libro Barco de Vapor, buena historia, buena narración, pero un poco flojo.

12 comentarios:

  1. he leído los dos anteriores que me gustaron mucho y este espero ponerme con él pronto, le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Eres la primera que me dice que le ha gustado el segundo, ha coincidido que todo el mundo que lo ha leído de mi entorno, no le ha gustado. Al final terminaré leyéndolo seguro.
    Este como digo no tienes que sacar mucho tiempo para leerlo, una noche en vela es suficiente.
    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo soy de las que dicen que el segundo estuvo flojo. Tengo ganas de leerme este para ver cómo sigue la historia. No he leído todavía muchas críticas del tercero, la tuya que dices que es un poco flojo y la de otra bloguera que le puso un 8 y medio. Lo dicho: que me han entrado aún más ganas de leerlo para labrarme una opinión propia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea, digo que es un poco flojo porque tenía tema para enrollarse mas, para hacer mas novelón. Me dio la sensación de que tenía prisa por acabarlo, pero merece la pena leerlo e incluso yo también le daría una nota alta.

      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  4. Espero ponerme con el en breve, tengo ganas de leerlo! Tienes un correo? Quiero enviarte una foto, cuando la he visto, inmediatamente se me ha venido tu blog a la cabeza..... 1 beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Almu, mi correo es FELIXRAUL@HOTMAIL.ES

    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar
  6. NO HE LEIDO ESTE LIBRO PERO PROMETE MUCHO YA DESDE EL TÍTULO.
    CUANDO EXISTEN ENIGMAS O SECRETOS POR DESCUBRIR NOS MANTIENEN AFERRADOS A LA LECTURA HASTA EL FINAL, ESO ME OCURRE A VECES QUE ME "DEVORO" LOS LIBROS

    BESITOS

    PD DISCULPA LOS CAMBIOS DE PLANTILLA, ELEGÍ NEGRO PORQUE FUE LA PRIMERA QUE TUVE, ESTABA PROBANDO PERO NO ME CONVENCIÓ Y VOLVÍ A LOS COLORES CLAROS.
    GRACIAS POR EL CONSEJO.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Luján, creo que has ganado con el cambio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Francamente Ruiz Zafón no es lo mío, pero veo que le encanta a mucha gente.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luigi, yo soy de las que tienen libros favoritos, pero no autores favoritos. Me puede encantar un libro y claro como consecuencia busco otro del mismo autor, y rara es la vez que no me decepcionen.

    En cuanto a Zafón decirte que sólo he leído "La sombra del viento" y "El prisionero del cielo", el primero me encantó, el segundo se me quedó corto, probaré otra novela de él para desequilibrar la balanza.

    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar
  10. Me quedé en La sombra del viento, que me gustó mucho, pero no me he animado a leer más de esta trilogía. Hasta ahora he preferido quedarme con esa buena sensación. No sé cuánto resistiré...
    Y me gusta tu blog. Me quedo por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, muchas gracias y bienvenida, quédate el tiempo que quieras.

      Un beso. Dolores.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...