martes, 7 de febrero de 2012

EL JARDÍN OLVIDADO - KATE MORTON (2008)

1913, Australia. Una niña llega sola en un barco procedente de Inglaterra. Su única posesión es una maleta con ropa y un libro de cuentos de hadas. Sólo se sabe que la niña supuestamente estaba acompañada por una misteriosa mujer, a la que ella llamaba "La Autora".

En 2005, tras la muerte de su abuela Nell, Cassandra recibe en herencia una cabaña y un jardín en Cornualles, junto a un misterio que tendrá que resolver. Irá uniendo las piezas del puzzle con la poca información que tenía de su abuela.

Es de esos libros que aunque tengas curiosidad por saber el desenlace, no quieres que se acabe nunca. De esos que hacen que tengas la necesidad imperiosa de visitar todos sus lugares, de desear que los personajes no sean ficticios para poder buscar mas información sobre ellos. 

Bonita historia que nos hará ir y volver en el tiempo y que nos deleitará de vez en cuando con un maravilloso cuento. En fin sólo puedo decir que me ha encantado.

32 comentarios:

  1. Lo lei hace un par de meses y me encantó, es un libro precioso, tienes razón en que no quieres que se acabe
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tatty. Anoche lo acabé y sigo pensando en él.

    Un beso Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí me pareció una buena historia, pero no ha sido de las que me han gustado de este tipo de novelas de sagas familiares. Últimamente he leído algunas de autoras españolas y me han llegado más. De todos modos es verdad que merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, yo la verdad es que no he leído mucho de este tipo, será por eso que me ha gustado tanto. Ya me dirás títulos de esos de los que hablas.
    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y, lo que es peor, ni me sonaba!!! A veces mi ignorancia literaria me asusta! Por lo que cuentas, tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ciudadano, no es ignorancia literaria, son preferencias.
      Me lo habían aconsejado mucho, y además ha sido de los mas vendidos y leídos en 2011, así que no pude resistirme, y la verdad es que no me ha defraudado. También me he salido un poco de la novela histórica que es lo que mas me gusta y quizás me hacía falta abrirme un poco.

      Si te decides, espero te haya aconsejado bien. Un beso. Dolores.

      Eliminar
  6. Veo que también te ha encantado. Kate Morton engancha, eso está claro. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rebeca me ha encantado, no he leído nada mas de ella, pero estoy esperando el próximo.

      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a Morton, de quien he oído críticas estupendas. Quizá me estrene con esta novela.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xavier. Con esta me he estrenado yo, no había leído nad de Kate Morton, ahora quiero leer "La casa de Riverton", de ella también, a ver si está a la altura de este.
      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  8. Lo empecé pero no fui capaz de llegar a la página 200. No sé por qué pero se me hizo pesado y se me atragantó. Quizá algún día le vuelva a dar una oportunidad, a ese o a otro de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea, puede confundir un poco al principio con tanto cambio de fechas, pero una vez que te metes de lleno en la historia, la lectura es mas fácil, inténtalo de nuevo, merece la pena.

      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  9. Enhorabuena Dolores porque has conseguido lo que te proponías: contagiarnos de tu pasión por los libros. Yo tengo un montón apuntados en mi lista de espera, para cuando vaya teniendo tiempo, pues no tengo la suerte de que el peque se me duerma pronto para poder leer más, bueno, ya crecerán... Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, no te preocupes, cuando los niños eran mas pequeños a mi me resultaba imposible leer, y tuve que dejarlo una temporada, pero me he puesto al día enseguida. En nada los Guille empieza el cole y tendrás tu tiempo.

      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, me encantó y tampoco queria que se acabara y tener que dejar a los protagonistas, aunque al principio cueste cogerle el tranquillo. Besitos, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, es cierto que cuesta un poco al principio cogerle el tranquillo, pero luego engancha.

      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  11. Es una historia preciosa,y "La casa de Riverton" me encantó también,con un final sorprendente!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana según lo leía me acordaba de ti, es de los típicos que te gustan. No sabía que habías leído "La casa de Riverton", ya me lo pasarás si lo tienes.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ilsa, si lo es, me alegro de que a ti también te haya gustado.

      Un beso. Dolores

      Eliminar
  13. Lo tengo en la tablet, esperándome ansioso... es una maravilla según cuentan, verdad?
    A ver cuando le echo mano

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  14. Hola Lupa, échale mano pronto, no te arrepentirás.

    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó este libro aunque tanta buena opinión y tanto bombo hicieron que me esperase más de lo que realmente resultó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo único que me pasó, es que me imaginé el final demasiado pronto, por lo demás me gustó mucho.

      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  16. Me gustó mucho este libro y lo disfrute, aunque el final me pareció algo previsible, si me hacen quedarme con una historia, me quedo con la que se desarrollo en el pasado, porque es la que más me ha enganchado

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmina, yo también me di cuenta del final demasiado pronto. En cuanto a las historias, la mas antigua es el alma de la novela, todo gira en torno a ella.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  18. NO LEÍ EL LIBRO PERO ES PROMETEDOR, DESDE LA TAPA... DEBE SER MUY MAGICO, TIERNO...UNA HISTORIA DE ÉSAS QUE UNO NO QUIERE QUE TERMINEN PERO QUE SE LEEN DE CORRIDO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente Luján, da pena que se acabe y se lee de maravilla, creo que a ti te encantará.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  20. Creo que soy de las pocas personas que aún no se han leído ese libro. Todas las reseñas que he leído hasta el momento son buenas, así que debería darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta, yo creo también que deberías darle una oportunidad, merece la pena.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  22. es el libro que estoy leyendo actualmente y me da gusto saber que te gustó...estoy ansiando ver en qué termina.
    Saludos
    (por cierto, me encanta lo que tienes en tu encabezado: mientras duermen...que cierto es que cuando tienes hijos tienes que esperar a que estén dormidos para hacer muchas cosas -en mi caso, no solo era la lectura, sino a veces hasta los quehaceres del hogar-)

    ResponderEliminar
  23. Si Ale, con niños hay que repartir el tiempo, y una vez que se duermen y puedo leer, muchos días me toca lidiar con el sueño, pero bueno es así.
    Por cierto espero que estés disfrutando de tu lectura y que te guste tanto como a mi. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...