domingo, 19 de febrero de 2012

EL SECRETO - RHONDA BYRNE (2006)

Me resultó muy curioso este libro, se mantuvo durante muchísimo tiempo entre los libros mas vendidos, mas buscados y mas deseados. Por lo que me decidí a leerlo, (que no a comprarlo) aunque no suela leer libros de los denominados de autoayuda.
 El Secreto, según la autora ha estado ahí siempre, incluso asegura que personajes destacados de la historia como, Platón, Galileo, Edison, Einstein y numerosos científicos, inventores y grandes pensadores deben su éxito al conocimiento del Gran Secreto.
¿De qué se trata? Pues bien, se supone que todo está en nuestra mente, que con una actitud positiva atraerás a tu vida todo lo que te propongas, salud, dinero, éxito empresarial, amor y felicidad. Sólo con desearlo lo tendrás.




El libro está cargado de testimonios de todo tipo. La sensación que tuve yo al leerlo era  como si estuviese frente al típico charlatán americano, líder de alguna secta, en un pabellón lleno de gente dispuesta a creerse cualquier cosa con tal de cambiar algún aspecto malo de su vida.
Supongo que cualquiera que pase por un momento crítico en su vida, quiera creer en estas cosas, y que sea por lo que triunfan libros como éste, es lo que se llama "agarrarse a un clavo ardiendo". Pero os aseguro que este libro no ha cambiado mi vida.


20 comentarios:

  1. Siempre he huido de los libros de autoayuda y este no fue una excepción. Me alegro de no haberlo leído pues seguramente ahora tendría la sensación de haber perdido el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Azalea, pues no voy a ser yo quien te anime a leerlo, lo bueno que tiene es que se lee en una tarde, vamos que mucho tiempo no hace perder.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro en muchos sitios pero no me llama nada, no suelo leer libros de autoayuda y creo que por eso no me he animado con él a pesar de las recomendaciones
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, sólo le puede gustar a quien le guste los libros de ese tipo y crea en esas cosas, a mi no me convencen.

      Un beso. Dolores

      Eliminar
  4. Este libro me confundió por el título cuando lo vi y estuve a punto de comprarlo pensando que era de misterio. Menos mal, cuando me enteré de que era de autoayuda..., lo siento pero no es lo mío, ya he leído varios y tampoco han cambiado nada mi vida. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rebeca, el título confunde, y no lo sientas tampoco es lo mio.
      Un beso. Dolores

      Eliminar
  5. Tampoco soy muy de libros de autoayuda, así que este libro no me ha llamado nunca la atención. Y así va a seguir...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, de momento parece que estamos todas de acuerdo. Un beso.
      Dolores

      Eliminar
  6. A mí me lo quería prestar una amiga a la que le había gustado, y lo estuve hojeando un poco, pero no me animé, me daba pereza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pilar con hojearlo un poco basta, es muy repetitivo, supongo que es en lo que se basan este tipo de libros. Un beso. Dolores

      Eliminar
  7. Este libro me lo trajeron los reyes este año. Fue un regalo de mi hermano, que al no tener ni idea de libros y literaruta preguntó en la papelería por un libro bueno, y la tendera se lo vendió como si se tratara del mejor libro escrito en todos los tiempos. Él, claro está, lo compró.

    Pues nada más lejos de la realidad. Es una americanada sectaria digna de ser representada en alguna peli de estas de serie B de antena 3 un domingo a las 4 de la tarde... puag!

    Menos mal que también me regalo un secador que utilizo todos los días y que me va la mar de bien!!!
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre tu hermano, la intención era buena. Y la librería es para no ir, si lo mejor que tiene para recomendar es esto, apaga y vámonos. Por lo menos tienes el pelo divino. Un beso. Dolores.

      Eliminar
  8. Creo que estos libros encuentran lectores en quienes son más inseguros y sin duda están escritos con esa intención.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo Merlino.

    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que una aptitud positiva ayuda a llevar una vida mejor, eso es de todos sabido,asi que no perderemos el poco tiempo que tenemos leyendo el libro. Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia, buena conclusión. Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  12. Hola, bienvenido. Es interesante si te gustan los libros de autoayuda. Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  13. Bueno, por suerte en este mundo existen libros para todo tipo de lectores y todos los públicos, no trato de justificarlo pues opino lo mismo, ese tipo de libros se llenan los bolsillos con desgracias ajenas,lectores que tan solo buscan algo de claridad para sus vidas.

    Te sigo por cierto, encuentro tu espacio interesante, y además tus opiniones son muy sinceras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lilith, gracias y bienvenida.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...