miércoles, 28 de marzo de 2012

LAS HORAS DISTANTES - KATE MORTON (2012)

 Midelrhurst Castle, propiedad de la familia Blythe, tiene un encanto especial para atrapar a sus moradores entre las piedras de sus muros. El cabeza de familia Raymond, es un afamado escritor autor de un clásico llamado "La verdadera historia del hombre de barro", libro que oculta mas que una simple historia infantil. El Señor Blythe ha enterrado a  dos esposas, ambas muertas en circunstancias extrañas, y vive acompañado por sus tres hijas, las gemelas Percy y Saffy,  nacidas de su primera mujer  y con Junniper la mas pequeña de ellas, fruto de su último matrimonio. 
Durante la Segunda Guerra Mundial los niños residentes en Londres eran evacuados a otras zonas mas seguras, por lo que la familia Blythe no dudó en acoger a una de esas niñas, Meredith, que congeniaría de inmediato con la extraña personalidad de Juniper.

En los años noventa, aparece una saca de correos que había estado olvidada durante décadas. Se buscó uno por  uno los destinatarios de cada misiva. La madre de Edie recibe una, su semblante cambia al ver el remite. Su hija espera ansiosa que su madre le revele en contenido, pero ella no le da importancia. A Edie no la engaña, conoce a su madre y sabe que esa carta ha significado mucho para ella, a pesar de que se empeñe en fingir. A partir de ahí hará una exhaustiva investigación en torno al desconocido pasado de su madre, y descubrirá que detrás de esa mujer triste y aparentemente insensible, un tiempo atrás hubo una muchacha inteligente, soñadora y con una habilidad especial como escritora.
Un magnetismo especial hace que ninguna de las hermanas pueda vivir lejos de las piedras de Midelhurst ,siguen viviendo las tres juntas, ya ancianas y solteras. Han permanecido unidas toda su vida, sacrificando todo, incluso el amor, para proteger varios secretos de familia.




Una vez leída toda la bibliografía de Kate Morton, he de decir que los tres libros tienen muchas analogías. Cuentan con innumerables saltos en el tiempo, comenzando en la época actual y regresando al pasado de sus protagonistas o de algún pariente cercano. Siempre ese pasado gira en torno a los años de la Gran Guerra y la II Guerra Mundial, en donde nos encontramos en algún castillo o mansión cuyos moradores pertenecen a la aristocracia. Y por último,  nos presenta un misterio que se resolverá hacia el final de la novela.
Encontró la fórmula perfecta para cosechar un buen éxito, pero yo no se hasta que punto le seguirá funcionando. Si quiere mantener ese éxito y llegar a ser una prolífica escritora supongo que en algún momento tendrá que aportar cosas nuevas a su escritura, de lo contrario su lectura se volverá monótona y el factor sorpresa brillará por su ausencia. Aunque he de decir que me ha gustado, mi fallo quizás ha sido leerme las tres novelas muy seguidas,  recomiendo esperar un tiempo entre una y otra.

Kate Morton si algo sabe hacer bien es atraparte desde la primera línea, sabe jugar con las idas y venidas en el tiempo, sin hacer que se pierda el hilo conductor de la novela. Y mantiene al lector indagando hasta el último momento. Y por supuesto que volveré a pecar con la próxima que está escribiendo.

Aquí os dejo los enlaces de las reseñas de La casa de Riverton y El jardín olvidado para el que no haya tenido oportunidad de leerlas.

27 comentarios:

  1. Aun no he leido nada de esta autora, pero tengo en casa esperandome El jardin olvidado, que tengo muchas ganas de empezar. A ver si me gusta tanto como a ti y me engancho a esta autora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xula, la verdad es que te atrapan desde el principio, se leen muy bien. Pero como digo, recomiendo un espacio entre las novelas, puesto que todas siguen la misma línea.
      Si te enganchas, ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  2. Estás a la última!!

    Este lo tengo pendiente. Pero no se por qué nunca me llama en exceso, siempre elijo otros antes.

    Habrá que replanteárselo.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que estoy a la última, este no hace ni un mes que se publicó en España, pero tenía tan recientes los otros dos que tenía mucha curiosidad por leer el tercero. Ahora necesito un respiro de Kate Morton. Un beso

      Eliminar
  3. Yo la lei hace un par de semanas aunque aún no publiqué mi reseña, me ha gustado, de momento no me importa que sea similar a sus anteriores obras aunque es cierto que puede llegar un momento que canse, pero bueno, a mí me ha resultado muy entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tatty, a mi también me ha gustado, si algo hace esta escritora es mantenerte enganchada desde el primer momento. Pero creo que una cuarta novela en la misma línea ya sería demasiado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente. Sólo he leído El jardín olvidado, que me encantó y tengo también en casa La casa Riverton. Sí que parece que tiene un estilo muy definido, aunque a mí, de momento, me gusta que sea así.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Laky, el estilo me gusta, y todos merecen la pena, pero al leerlos tan seguidos ves mas las similitudes, es lo que me ha pasado a mí. Pero no por eso me han dejado de gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me han recomendado mucho los libros de la autora, así que a lo largo de este 2012 le daré una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de la autora. Tengo que ponerme con El jardín olvidado que es el que tengo en casa pendiente. Espero que me gusté porque por la sinopsis veo que es de mi estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leí y me encantó. Seguro que no te arrepientes. Un beso

      Eliminar
  9. Solo he leido El jardin olvidado y como tu bien dices, te atrapa desde el primer momento. Pero tienes razón en que si no cambia de formula se pueden hacer muy previsibles sus lecturas. Esperemos a ver que tal. Buena reseña, BESITOS
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Si te gustó El jardín olvidado te gustarán los demás. Pero hazme caso y tómate tu tiempo entre uno y otro. Un beso.

      Eliminar
  10. Dolores, buenas tardes:
    He leído también recientemente "Las Horas Distantes". Empecé con el Jardín Olvidado que me enganchó tanto, que me puse rápidamente con la Casa de Riverton. El mismo día que salió a la venta "Las Horas Distantes", lo compré...
    De los tres, sinceramente el que más me ha gustado es éste último. No pude evitar leerlos todos de seguido...Te atrapa tanto la historia, que no puedes parar de leer.
    Besillos....Matilde.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Matilde, es cierto que una vez que empiezas no puedes parar de leer. Yo no se con cual quedarme de los tres, quizás con El jardín olvidado, que fue el primero que leí, aunque todos merecen la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando tener en casa esta novela, después de haber disfrutado muchísimo con "La casa de Riverton" y "El jardín olvidado" (con este último título, más aún). De todas formas, creo que esperaré al verano: primero, porque será cuando Círculo de Lectores lo edite en su catálogo; y segundo, porque dispondré de más tiempo. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído de la autora El jardín olvidado que me gustó mucho. Y si éste va en la misma línea, me gustará también. Pero esperaré un poco más, que son muchos los pendientes que tengo en mi estantería esperando, y así te hago caso. Que soy de las que cuando leo demasiados libros parecidos seguidos, luego termino cogiéndoles manía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, si es mejor que esperes un tiempo. Un beso

      Eliminar
  14. Leí hace unos meses El jardín olvidado, y ahora estoy leyendo Las horas distantes, que me está gustando más que la anterior, pero es verdad que no deben leerse muy seguidas porque se parecen un poco, así que espereré un tiempo para leer la que me queda, La casa Riverton. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si Pilar aunque son buenos los tres, siguen la misma tónica, es mejor que esperes. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Suena bastante bien. Una antigua mansión llena de misterios siempre ha sabido cautivarme.

    ResponderEliminar
  17. Pues no te lo pienses, te cautivará. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído El jardín olvidado pero le tengo unas ganitaa a este...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Si sólo has leído uno te va a gustar mas. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola dolores!!! Te recomiendo que también leas el ultimo que saco "el cumpleaños secreto" me ha parecido el mejor de los 4, es una historia fantástica en la que no sabes que pasó hasta la ultima pagina, es una de esas historias que no puedes parar de leer y de las que te pasas dos días dandole vueltas… Me pareció de las mejores de Kate Morton. Un beso y gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...