Los doce Reinos de Espera están gobernados por el emperador Clesadeyo, todos los territorios excepto uno están bajo sus dominios. La Caverna de la Simple Verdad será impenetrable hasta que el último Mago Soberbio deje de existir.
Una gran tormenta presagia la muerte de Aldara, el que se supone es el último Mago Soberbio, un anciano sin descendencia y al que no se le conoce discípulo alguno. El emperador espera ansioso esa muerte, es la llave para penetrar en la misteriosa caverna. Pero el mago no yace sólo aguardando el último suspiro, Lena, la niñita que recogió en los bosques de Italbáranh cuando apenas contaba tres años de edad, vela junto a él. Pudiera ser su sucesora y convertirse quizás en la primera mujer guardiana de la caverna.
Últimamente he decidido abrirme un poco en cuanto temas literarios se refiere, estoy explorando un poco en el terreno fantástico, y la verdad es que me estoy llevando muy gratas sorpresas, como con este libro en concreto que os presento hoy. Está narrado muy cuidadosamente, con un lenguaje elaborado y un tanto rebuscado al principio, pero que cuando continúas la lectura compruebas enseguida que rápidamente te acostumbras a ese tipo de prosa y la lectura fluye sola. Prueba de ello es la magnífica descripción de la tormenta con que se inicia el libro.
Me he permitido la licencia, mientras lo leía, de situar los hechos en la Baja Edad Media, tiene todos los ingredientes para ello, caballeros, doncellas, gestas heroicas, castillos y magos. Y en especial, un modo de hablar a lo largo de toda la historia con un cierto aire juglar.
Me he permitido la licencia, mientras lo leía, de situar los hechos en la Baja Edad Media, tiene todos los ingredientes para ello, caballeros, doncellas, gestas heroicas, castillos y magos. Y en especial, un modo de hablar a lo largo de toda la historia con un cierto aire juglar.
Me ha gustado porque la historia es breve pero intensa, el autor no se anda por las ramas, va directo al asunto. Hacia el final del libro te hace reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes ser inmortal, y donde "El beso del tiempo" como título cobra todo sentido.
Es que hay libros fantásticos muy muy majetes =)
ResponderEliminarBesotes
Es cierto, pero lo estoy descubriendo ahora. Un beso.
EliminarYo no soy muy aficionada a la literatura fantástica pero este libro me gustó mucho, me pareció original en el lenguaje y nada aburrida. Un beso
ResponderEliminarPilar a mi me pasa igual que a ti, no suelo leerlos pero éste me ha encantado. Un beso.
EliminarLo tengo esperando en mi lector, que también me lo mandó el propio autor. Y desde luego me dejas con ganas de ponerme con él. A ver si puedo hacerlo pronto. Me alegra que disfrutaras tanto con el libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
No lo dudes Margari, además no te llevará mucho tiempo, es cortito. Un beso.
EliminarNo suelo encasillarme en ninguna tematica, pero no leo mucha literatura fantastica,y no porque no me guste.Lo tendré en cuenta, besitos
ResponderEliminarYa ves pues yo con la novela histórica llevo mucho tiempo encasillada, me ha venido bien cambiar. Un beso.
EliminarYo también lo he leído hace nada gracias al autor pero aún no he colgado la reseña. Me encantó!
ResponderEliminarBesos,
Estoy deseando leer tu reseña, a ver si no nos haces esperar mucho por ella. Un beso.
ResponderEliminarMe gusta cuando el autor va directo al asunto, se pone ágil el relato y da más curiosidad pasar de un capítulo al otro.
ResponderEliminarDebe ser seguramente un libro muy atractivo.
Besos
Lo es Luján y se lee muy bien, si tienes oportunidad no lo dudes. Un beso.
EliminarGracias por tu lectura y comentario, Dolores. Los escritores necesitamos saber si de verdad nos acercamos a lo que quisimos transmitir a un lector. Y eso se consigue estupendamente con comentarios tan atentos como el tuyo. Me ha animado mucho leerte.
ResponderEliminarMe alegra que te haya animado. Suelo ser muy sincera con lo que opino y siempre procuro hacerlo desde el respeto, porque me parece admirable el trabajo que hacéis. Detrás de cada libro supongo que haya una historia personal, mucho tiempo empleado en trabajo y documentación y mucho cariño. Gracias a ti. Un beso.
EliminarMe llama bastante, me lo apunto, gracias por la reseña! Unbeso!
ResponderEliminarGracias a ti Ana, disfrútalo. Un beso.
ResponderEliminarNO suelo leer fantastica pero igual es el momento de adentrarme en generos diferentes, quizás cuando cierre todos los frentes que tengo abiertos...
ResponderEliminarYo también tengo varios abiertos, y siempre acabo con los mismos temas, por eso decidí cambiar un poco. Un beso.
EliminarA mi este género es algo que no me llama demasiado aunque siempre es bueno abrir horizontes
ResponderEliminarAunque no te llame demasiado, este libro no es fantástico en extremo. Un beso.
EliminarUna de las cosas que me sorpendió del libro fue la condensación de lo que habitualmente son sagas extensísimas en un único volumen y ni siquiera demasiado ámplio.
ResponderEliminarLo disfruté, me gusta la ficción.
Besos
Cierto, ha sabido concentrarlo todo en pocas páginas. Un beso.
ResponderEliminarA mi me gusta la fantasía como género, independientemente de que otros me gusten más en general. Todavía no he leído nada de este autor y no lo comprendo, la verdad.
ResponderEliminarUn beso.