Héctor del Castillo, en la actualidad hace el papel de hermano mayor, pero en realidad es el padre del clan. Su nombre verdadero es Lür, nació durante el Paleolítico Superior, por lo que en realidad cuenta con 28.000 años de edad. Intenta por todos los medios que la familia permanezca unida a través de los siglos.
Iago del Castillo (Urko), es el protagonista masculino de la novela y primogénito de Héctor. Su edad real 10.200 años que ha empleado a fondo en recopilar conocimientos y en estudiar varias carreras, lo que le ha dado el sobrenombre de la Iagopedia. Destacar de él su altura y el color de sus ojos de un azul muy claro.
Jairo del Castillo, (Nagorno), nació hace 2.500 años en Escitia, la actual Ucrania. Nunca aceptó que Héctor , un esclavo por entonces, fuera su padre. Eso marcó su mal carácter y ha hecho que Iago siga sin fiarse de él.
Kyra del Castro, (Lyra), de 500 años nacida en la antigua Galia. Perdió a su esposo e hijos "efímeros" y desde entonces su única obsesión es encontrar el gen longevo para no volver a pasar por lo mismo.
Por otro lado está Adriana, brillante arqueóloga e historiadora que es contratada para trabajar en dicho museo. Iago y Adriana comienzan poco a poco a atraerse mutuamente y es entonces cuando ella descubre el secreto que encierra la familia del Castillo y un nexo de unión con un miembro de ellos que preferiría haber ignorado.
Una manera muy original de hacer un repaso por nuestra Historia. La novela lleva tras de si un gran trabajo de documentación, histórica, arqueológica, geográfica, y científica, incluso hay algunas nociones de grafología y psicología. Podemos encontrar la vida y las costumbres de varias épocas y los rasgos mas comunes de cada comunidad, haciendo que nos acerquemos a aquellos que por estar tan lejanos en el tiempo, a veces parezcan irreales. Destacar la gran cantidad de datos y curiosidades que nos aporta la autora, es el típico libro que llenas de anotaciones para usarlo a modo de consulta.
La novela está dividida en capítulos relativamente cortos. Los marcados por la numeración romana nos transportan a épocas pasadas, el resto pertenecen a la actualidad y están narrados en primera persona por los dos protagonistas Adriana y Iago. Un relato intenso, agilizado por numerosos diálogos y con un final yo diría abierto.
Saltos continuos en el tiempo, lecciones de distintas materias, cambios de escenario y varias subtramas son las piezas de esta novela que la autora ha sabido ir encajando perfectamente para que el resultado final sea sorprendente.
Prometo leerlo, se lo debo a la autora.
ResponderEliminarDolores, me alegro mucho de que te estés recuperando. Te sientes bien?
Te mando un abrazo gigante
Lupa
Merece la pena leerlo, además en cuatro ratos lo tienes hecho, se lee muy bien.
EliminarPor otra parte, me encuentro bien, todavía tengo que cuidarme un poquito pero estoy bien. Gracias Lupa, un beso.
¡Qué ganitas de leerlo! Y que alegría verte ya con tus reseñas. Señal de que estás ya un poco mejor.
ResponderEliminarMuchos besotes guapa!
Gracias Margari, cierto que estoy un poco mejor, poco a poco, un beso.
EliminarMe alegro mucho de tu vuelta a las reseñas.
ResponderEliminar¡Un besazo, Dolores!
Muchísimas gracias Román, un beso.
EliminarMe alegra verte otra vez por aquí!!
ResponderEliminarRespecto al libro, lo tengo en el e-reader, así que lo leeré seguro. Tiene una pinta...
Un beso!!
No dudes en leerlo, es de lectura rápida y te va a encantar.
EliminarGracias Carla, un beso.
qué ganas tengo de leer esta novela! la tengo desde hace tiempo en el ebook pero no he podido hacerle un hueco, sé que me va a gustar
ResponderEliminarbesos
Si la tienes, no te lo pienses, no te va a llevar mucho tiempo y te va a encantar.
EliminarUn beso.
Cada vez más gente lo recomienda, así que la curiosidad va en aumento. Besos
ResponderEliminarPues no dudes en satisfacer tu curiosidad, te va a encantar. Un beso.
ResponderEliminarHace ya tiempo que le tengo echado el ojo y después de leerte más. Besitos guapa
ResponderEliminarUn beso Silvia.
EliminarEstuve por cogerlo en la librería pero lo dejé pasar... La próxima vez va para la cesta.
ResponderEliminarBesos,
No lo vuelvas a dejar pasar Carmen. Un beso.
EliminarPor un lado me apetece pero por otro no se que tiene que me tira para atrás. No sé que haré finalmente
ResponderEliminarPues yo te recomendaría no echarte para atrás, te engancha enseguida. Si te decides espero haberte aconsejado bien.
EliminarUn beso.
Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!
ResponderEliminar¡me alegro de ver una nueva reseña! eso quiere decir que tu recuperación va viento en popa ¡que bueno!
ResponderEliminareste libro lo tengo ya cargado en el kindle, a ver si me ponto pronto con él.
Un beso,
Ale.
Muchas gracias Ale, la verdad es que me estoy recuperando muy bien.
ResponderEliminarEn cuanto al libro no te lo pienses.
Un beso.
Me alegró ver tu comentario hoy en mi blog, espero que te estés recuperando perfectamente. Yo también leí el libro y me encantó, sobretodo la cantidad de datos que entregaba la escritora. Terminé con la sensación de haber aprendido algo nuevo cada día. Además la parte científica está muy bien desarrollada.
ResponderEliminarTe dejo el nuevo link de mi blog, https://ellectorempedernido.wordpress.com/ Aprovecho de agregarte al tiro a la lista de links.
Espero estés mejor.
Un abrazo.