viernes, 14 de diciembre de 2012

EL SECRETO DE LAS CUARTETAS - PAT CASALÀ (2009)

                                                     
 El preludio de la novela nos traslada hasta la campiña francesa de 1539, donde nos encontramos con un joven Nostradamus,  gran conocedor de las plantas terapéuticas, artes ocultas y cabalísticas, que utilizaba para rescatar a sus compatriotas de la temida peste. Un encuentro con una hermosa joven marcará el resto de la historia.

 "El descubrimiento". Nada le hacía presagiar a Marta Noguera que ese fatídico día iba a marcarla para el resto de su vida. Su marido Ángel Ponsard, asesina a sus padres en presencia de ella, y para mayor desgracia rapta a su hija Ángela de tan solo seis años.
Desde Estados Unidos llega el agente especial del FBI Mick, será encargado de llevar el caso del asesinato de sus padres y del secuestro de la niña. El FBI lleva años detrás de su marido, puesto que es un importante miembro activo de una organización terrorista.
La marca de nacimiento que posee Marta en su cuerpo empieza a cobrar sentido, significa que es descendiente de Nostradamus y que ella será la única que podrá descifrar las cuartetas del profeta, las cuales le llevarán a encontrar a Ángela.

"La búsqueda". Marta empieza a asimilar su nueva condición, y poco a poco aprenderá a dominar los recién descubiertos poderes con los que ha sido dotada. Debe dejar al lado sus sentimientos y miedos para enfrentarse a la peligrosa Al Qaeda y adentrarse en una larga odisea que la conducirá hasta "El duelo final".

  



La novela está narrada en primera persona por Marta, la protagonista, con la que no he logrado empatizar en toda la novela. Cierto es que las circunstancias en las que se ve envueltas son difíciles de digerir, pero su ansiedad, sus inseguridades y sus continuas ganas de vomitar, ponen nervioso a cualquiera. Continuando con la narración decir que me pareció exquisita, cuidada, muy descriptiva, y con un buen número de diálogos que agilizan la lectura.
El argumento es de alabar porque es una trama muy complicada de hilvanar. Por un lado está todo lo referido a Nostradamus y sus cuartetas, las cuales están traducidas con su posterior interpretación, y relacionadas con hechos verídicos como tsunamis, huracanes y atentados terroristas. Y por otro la historia de Marta, enlazada con  lo anterior de tal manera que todo cobre sentido. Una novela que esconde detrás un gran trabajo de documentación, y revela muchas horas de dedicación. 

Me propuse comenzar a leer autores nóveles, o que aunque lleven tiempo escribiendo tengan dificultades para hacerse un hueco en este mundo, cada vez mas difícil, de la literatura. De momento estoy contenta con los resultados, me ha encantado conocer el trabajo de Pat Casalá y espero ver pronto sus libros mas allá del e-book.

Historia, parapsicología, acción e intriga, son ingredientes mas que suficientes para captar a varios tipos de lector.


14 comentarios:

  1. De este libro ya he visto reseñas y me ha parecido interesante... pero me da miedo apuntarlo a mi lista porque se está haciendo eterna. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las listas eternas las tenemos todos, ademas es inevitable que sigan creciendo.
      Si te animas a leerlo, me cuentas. Un beso.

      Eliminar
  2. Lo lei hace unas semanas y en general me gustó, tiene algunos puntos que no me convencieron del todo pero es una historia muy ágil y que engancha, además que me sirvió para conocer más sobre Nostradamus y sus profecías
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Nostradamus llama mucho la atención, hay tanto misterio alrededor de este hombre, que me ha parecido muy acertado por parte de Pat utilizarlo para una novela.
      Mi impresión también es positiva. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias por la lectura y por tus impresiones Dolores! Yo también espero verlo más allá del ebook algún día... ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pat por tenerme en cuenta y querer que leyera tu novela. Descuida que no será la última que lea.

      Mucha suerte, te lo mereces. Un beso.

      Eliminar
  4. Una novela entretenida y muy bien llevada, con algunos fallitos, pero que se deja leer muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Margari, pero es normal que pueda tener algún fallo, el tema de Nostradamus da para mucho, y me parece muy difícil hacer lo que ha hecho a autora.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Este libro me llama la atención, así que me lo apunto!!!!
    Estas fiestas no voy a parar de leer!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días vi otra reseña de este libro y cada vez me llama más la atención. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente han salido muchas reseñas de este libro, y la mayoría de ellas son positivas.
      Si te animas, ya nos contarás. Un beso.

      Eliminar
  7. Han salido muchas reseñas positivas, sin embargo no me llama mucho la atención. El autor me lo ofreció, pero nunca llegó a concretarse nada. El de los cristales, del mismo autor, se ve más interesante.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tu atractiva reseña, no me atrae mucho la verdad.
    Besines, Dolores!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...