domingo, 10 de marzo de 2013

MIS TRILOGÍAS INACABADAS

Todos los que somos aficionados a lectura, solemos tener una lista infinita de libros pendientes por leer, y que no hace más que crecer. Además cuando crees que lo tienes todo controlado, aparece una novedad poniéndote los dientes largos y te hace alterar todos tus planes literarios. Haciendo recuento para elegir mis próximas lecturas me he dado cuenta de que son varias las trilogías que tengo inacabadas, unas reconozco, por mea culpa y otras por culpa de los autores, que o bien no están terminadas de escribir o bien están pendientes de revisión y publicación. A continuación os detallo dichas trilogías, y estoy segura de que muchos estaréis igual que yo.

"The Century" de Kent Follett. El autor se ha propuesto narrarnos la historia del siglo XX a través de esta trilogía. En 2010 publicó  "La caída de los gigantes", primera parte que se ocupa de la denominada Gran Guerra, relatada a través de los ojos de cinco familias de distintas nacionalidades. Continúa con la narración  años después, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo en "El invierno del mundo", donde esta vez son los descendientes de los personajes del primer libro los protagonistas. Actualmente el autor se encuentra escribiendo la tercera parte, con la generación que vivió la Guerra Fría. Se espera que podamos disfrutar de ella en 2014.


"Crónica del asesino de reyes" de Patrick Rothfuss. "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" son las dos primeras partes, en las cuales el protagonista Kovthe nos narra la historia de su vida en primera persona. La narración durará tres días, y cada día corresponde a un libro. Para el desenlace el autor se está haciendo esperar. Aunque el libro lleva tiempo terminado, sigue en proceso de revisión. Todavía no hay una fecha concreta de publicación, lo único que se conoce es que el título será "Las puertas de piedra". Los que hemos disfrutado de la historia de Kovthe, no vemos la hora de leer el final.


"Martín Ojo de Plata" de Matilde Asensi, se compone de "Tierra firme","Venganza en Sevilla" y "La conjura de Cortés". 
Protagonizada por Catalina Solís que a través de las páginas se irá convirtiendo en Martín Ojo de Plata. Las primeras colonias españolas de las Indias en el siglo XVII, serán el escenario de esta serie de aventuras.
Con la publicación de "La conjura de Cortés" en 2012, Matilde Asensi ha dado por concluida su trilogía.




1Q84, de Haruki Murakami. En este caso el autor ha respetado el título en los tres libros, dividiéndolos en partes.
Dos personajes Aomame, mujer independiente y enigmática y Tengo, un profesor de matemáticas, cuyas historias comienzan divididas por capítulos, pero que sin duda sus vidas terminarán cruzándose...








Bueno, estas son mis Trilogías Inacabadas. Como veis que termine las dos primeras es cosa de los autores, y las otras dos es asunto mío, ya os iré contando según las vaya concluyendo. ¿ Alguno se encuentra en la misma situación que yo?

21 comentarios:

  1. Tengo inacabadas todas salvo la de Murakami, que ya la leí y me encantó.
    De Matilde Asensi me faltan los dos últimos pero los que esepero con verdadera ansia son los de Follett y Rothfuss.
    Otra saga (que no trilogía) que tengo a mitad es canción de hielo y fuego. Absolutamente genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos estamos esperando con ansias a Follett y a Rothfuss, pero me temo que nos queda mucho todavía para catarlos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo estoy más o menos como tú. Deseando leer el tercer libro de The Century, ya que los dos primeros me han gustado mucho. Y tengo también ganas de seguir con la trilogía iniciada con El guardián invisible y, cómo no, de terminar la saga Canción de hielo y fuego, que ya he leído los cinco primeros libros. En mi caso acabar estas sagas o trilogías depende de los autores, así que seguiré esperando y comiéndome las uñas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos tienen a todos comiéndonos las uñas. Paciencia, que vamos a hacer.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Tu primera trilogía inacabada ni siquiera la he empezado, la de Murakami no creo que me ponga con ella, porque creo que el autor y yo no congeniamos, y la de Rotfuss es que no me va demasiado el genero y tengo pavor. De Matilde Asensi leí mucho en su día y al final me pareció que todos sus libros eran iguales, así que la deje de lado y esta ni siquiera la he empezado, pero si tengo pendientes claro trilogías inacabadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no coincidimos en lecturas, por lo menos en cuanto a trilogías se refiere.

      Un beso.

      Eliminar
  4. "La conjura de Cortés" la terminé y me gustó. La de Ken Follet a esperar la tercera parte, que por lo que le escuché a él en una entrevista hasta el año que viene nada y de 1Q84 de Murakami he leído la tercera parte y no me gustó, no en sí por la novela, no me gusta la obra de Murakami, excepto una de las novelas que no me acuerdo cual es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Murakami me pasa mas o menos lo mismo, no me ha llamado mucho, por eso me da pereza terminarla. Probaré con otras lecturas de él a ver si termina enganchándome.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo no fui capaz de pasar de las primeras páginas de Tierra firme, el primero de la saga de Matilde Asensi y no creo que lo vuelva a intentar, y lo mismo me pasó con el de Patrick Rothfuss, y no dudo que estarán muy bien, pero no son para mí; las otras dos sagas sí quiero leerlas pero me da pereza empezarlas. Mucho ánimo y que nos cuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ultimamente parece que están de moda las sagas y las trilogías, y a veces es cierto que da pereza empezar con ellas. Pero siempre pico, no siendo que me esté perdiendo algo bueno, y prefiero desengañarme por mi misma.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Vengo del blog de La Vieja Encina y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser seguidor de tu bello Espacio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes de uno de mis blogs favoritos, así que bienvenido Pedro.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Bueno, yo de las dos primeras porque no se han publicado. Martín Ojo de Plata me ha encantado y a 1Q84 le sobra el tercero según mi modesta opinión.
    Me pienso mucho empezar sagas porque odio dejarlas a medias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco me animas con 1Q84, y necesito un empujón, porque me da mucha pereza terminarlo.

      un beso.

      Eliminar
  8. Yo no soy mucho de trilogías ni de segundas partes. Me gusta leer un libro, acabarlo y a otra cosa!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a veces las historias dan para tanto, que es imposible recogerlas en un sólo libro. Y al final termino picando.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Tengo bastantes sin acabar. La de Follett nos toca esperar a que se publique el tercer libro.
    La de Murakami quiero leerla, igual que la de Rothfuss.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy ahora con EL invierno del mundo y El temor de un hombre sabio lo tengo esperando en la estantería. Las otras dos trilogías no las he empezado, pero en algún momento caerán.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La única que estoy leyendo es la de The century!!! Que estoy deseando que salga ya el último!!!
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...