viernes, 22 de marzo de 2013

NO TODOS MORIRÉIS - ANTONIO JAREÑO

Andrés Suárez trabaja en una sucursal bancaria. Lleva una vida  un tanto monótona, de soltero e independizado a medias, pues recurre con bastante frecuencia a casa de sus progenitores. Su vida da un giro el día en que su amigo Walter, encargado de la seguridad del banco, le enseña unas imágenes grabadas por la cámara de seguridad del cajero. En ellas se veía un asesinato, pero inexplicablemente el agredido salía ileso del ataque mortal. En el empeño de los dos amigos por buscar la verdad del extraño suceso, Walter acaba asesinado. A partir de entonces Andrés solo deseará vengar a su amigo.

El padre Alonso encuentra unos papeles del siglo XIX, en los cuales otro sacerdote relata como ha visto, mientras celebraba la Eucaristía, a un grupo de personas que vio en ese mismo lugar décadas antes y que no presentaban ningún cambio aparente en su físico. Asegura que son coetáneos de Jesucristo y que esperan  a una nueva resurrección de su Señor para abandonar este mundo.

 Magnus Ingaldsen es propietario de un balneario en Islandia. Le obsesiona el secreto de la eterna juventud y como científico persigue conseguir la inmortalidad de la raza humana. No dudará en utilizar el método que sea para conseguirlo y para ello se ayuda de Goran Eistenach, un excombatiente croata sin escrúpulos.

¿De qué manera se unirá la vida de estas personas?


Estamos frente a una novela escrita de manera sencilla, con una lectura ágil, capaz de engancharte desde la primera página. Son numerosos los escenarios en los que transcurre y varios los personajes con tramas propias que acabarán entrelazadas entre si.  Lo que podría parecer un poco lioso,  no lo es en absoluto, porque el argumento está muy bien hilado.

Son muchos los que a lo largo de la Historia han buscado la inmortalidad y mucho se ha escrito sobre el tema, y en este caso toda la historia gira alrededor de la leyenda de" El judío errante", el cual negó agua a Jesucristo en su camino a la crucifixión , y le condenó a vagar de por vida hasta su segunda venida, la Parusía. 

.Un libro que no puedes dejar pasar si disfrutas con la intriga, la acción, las conspiraciones y los asesinatos. Alguna otra  revelación más por mi parte y la novela perdería el encanto para los que no hayan sucumbido a ella. Por lo tanto ahí lo dejo.

Os dejo el enlace a la página de Antonio Jareño, donde tenéis toda la información del autor y de la novela.

www.antoniojareno.com

20 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. El título ya es intrigante...

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en febrero y me gustó mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he disfrutado mucho con su lectura.

      Un beso.

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía a este autor pero tal como lo presentas me parece muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía al autor y me he llevado una grata sorpresa.

      Un beso.

      Eliminar
  4. He leído otras reseñas y coinciden contigo. Lo anotaré para pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes con él. Ya me contarás.

      Un beso.

      Eliminar
  5. todas las reseñas que he visto de este libro son positivas, yo lo tengo esperando en el lector y espero también disfrutar de la historia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lo dejes esperando mucho y que disfrutes con él.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente!!
    No he leído una sola opinión negativa! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho con este libro. Tiene un ritmo casi vertiginoso que hace que no puedas dejar de leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una vez que lo empiezas lo tienes que acabar, además del ritmo yo añadiría la intriga.

      Un beso.

      Eliminar
  8. A mí me pareció una novela muy entretenida que consigue enganchar y que se lee muy bien. Y como dices, a pesar de tener varios personajes, no se hace nada liosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. A todos os encanta, está claro.
    Una reseña estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La tengo apuntada porque es del tipo de novela que seguro que me engancha, pero siempre tengo otra pendiente que me apetece más y al final la voy dejando. Bueno, tarde o temprano caerá. Un beso

    ResponderEliminar
  11. La de tiempo que hace que tengo el libros y nada, que no me pongo... En abril tengo que leerlo, ya.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Un argumento más que interesante. Es la segunda reseña positiva que leo de esta novela. Me agrada el suspenso que parece tener el relato y siento cierta intriga por las posibles relaciones entre los personajes que nombraste. Una buena opción para leer. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...