jueves, 19 de enero de 2012

LA CATEDRAL DEL MAR - ILDEFONSO FALCONES (2006)

En Barcelona siglo XIV, en el humilde barrio de pescadores de la Rivera deciden construir Santa María de la Mar. La historia girará en torno a esta construcción.
Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Cansado de los abusos de su señor feudal se traslada a Barcelona donde consigue ser un hombre libre, llega a conocer la riqueza y con ella la envidia, urdirán una trama contra el hasta llevarlo a la Santa Inquisición.
Todo un logro que para ser su primera novela consiguiera ser número uno en ventas en 2006. Hay quienes se empeñan en decir que es una copia a la española de Los Pilares de la Tierra, puede ser, ya que los hechos transcurren también alrededor de la construcción de un templo. En cualquier caso a mi me llenó y por lo tanto os lo recomiendo.

7 comentarios:

  1. He visto varias veces esta novela y siempre estuve a punto de llevármela, sin embargo no sé por qué temo que sea un relato con extensas descripciones. Es novela histórica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea si es novela histórica y bajo mi punto de vista merece la pena leerla. Hay que tener en cuenta que a mi es el tipo de novela que mas me gusta.

      Eliminar
    2. La tendré en cuenta entonces. A mi me gusts mucho la novela histórica, sólo que es un género que hay que saber llevarlo para que la trama no se vuelva densa. He visto muy recomendado este libro así que ya esta apuntado. Besitos

      Eliminar
  2. Cuando me leí este libro me surgieron dos sentimientos contradictorios: por una parte, me gustó desde el punto de vista de la narración (está muy bien escrito) pero, por otra parte, sí que me pareció una adaptación "a la española" de Los Pilares de la Tierra. Ahora bien, no olvidemos que la obra de Follett es de 1989 y la de Falcones es de 2006. ¿Acaso una editorial se la jugaría a editar una obra por parecerse a un best-seller de hace diecisiete años, confiando en que, por esa razón, funcionaría en el mercado? Yo creo que no. Si la obra de Falcones llegó al mercado, y triunfó en cuanto a ventas, es simplemente porque en sí misma tiene una gran calidad, calidad que va más allá de cualquier parecido argumental razonable. Y su lectura merece la pena, aunque bien es cierto que, recordándome como me recuerda a la obra de Follett, me gusta más la del autor británico. Pero vamos, que es un buen libro. Acabo de descubrir tu blog. Muy interesante. Te invito a conocer el mío (está abierto hace escasamente un mes).
    www.tiempodeevasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, no le quito ni una coma.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también llevo apenas un mes. Ahora mismo me paso por el tuyo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...