viernes, 27 de enero de 2012

UN MUNDO SIN FIN - KENT FOLLETT (2007)

Segunda parte de los Pilares de la Tierrra. Dos siglos después, en Kingsbrigde y de nuevo alrededor de su catedral, pero esta vez con los descendientes de Jack y Aliena.

Encuentro muchas similitudes entre los personajes de una y otra novela:
- A Jack lo tenemos presente en Merthin, descendiente del primero.Otro brillante constructor que al igual que el, tendrá que esforzarse mucho para que le tengan en cuenta.
- Caris es una mujer adelantada para su época, su prioridad no es casarse como cualquier muchacha, sino que ella necesita demostrar que vale para oficios sólo destinados a hombres. Podría ser Aliena.
- Ralph, hermano de Merthin, odioso hasta el final, se me atragantó igual que William.
- En Petranilla veo a Regan, madres astutas y malas que no tienen ningún escrúpulo en hacer cualquier cosa, con tal de que sus retoños triunfen en la vida.
-Godwin el prior maquiavélico es el que no tiene nada que ver con el prior Philip.

Siguen siendo tiempos difíciles, la guerra no es nada en comparación a la terrible peste negra que asoló media Europa. La población descendió notablemente, y repercutió en todo. Las cosechas se echaban a perder, no había gente para recolectar, y como consecuencia, la hambruna. La gente aprovechaba el caos y la confusión para delinquir. Y lo peor de todo, no sabían como atajar esa terrible enfermedad ni cómo evitar que se propagara.

Hace mucho que leí Los Pilares de la Tierra, y años después Un Mundo sin Fin, ahora decidí releerlos los dos seguidos, porque aunque hay una diferencia de 200 años entre las dos historias, se hacen muchas referencias a los personajes y lugares del primero. Recomiendo leerlos así.



12 comentarios:

  1. No me llama la atención esta novela. He leído dos libros de Ken Follet: Alto riesgo y En el blanco. Ambas me gustaron bastante. No suelo leer novelas ambientadas en la Edad Media, no sé por qué, no me llama nada ese periodo histórico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi Los Pilares de la Tierra es de las mejores novelas que he leído, y este su secuela me ha encantado, como digo es la segunda vez que leo los dos, y ambos tienen mas de mil páginas. Me encanta como describe este hombre, es como si realmente estuvieras en la Edad Media.

    Por otra parte decirte que de Kent Follet he leído casi todo y los dos libros que mencionas son los que menos me han seducido, te recomendaría Una fortuna peligrosa, La clave está en Rebeca y Un lugar llamado Libertad. Pero bueno ya los iré poniendo todos poco a poco.

    Si te animas a leerlos espero que te gusten tanto como a mi.

    Besos. Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Los Pilares de la Tierra, mi novela favorita tambien pero, Un mundo sin fin...no sé si habré llegado a la mitad...se me atragantó de tal manera que no he sido capaz a terminarlo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,la narración es del estilo de Los Pilares, lo único que cambian son los personajes, quizás sea eso, al ser la continuación lo que menos te esperas es una diferencia de 200 años, piensas que los descendientes van a ser mas directos. Pero a mi me terminó enganchando.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Apunto "Los pilares de la tierra". Yo no he leído nada de él aún pero mi madre acaba justamente de terminar "La caída de los gigantes" y me ha dicho que es un novelón. Probablemente empiece por ese que ya lo tengo en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, si apúntalo te va a encantar. Yo La Caída de los gigantes no la he leído pero de Kent Follet casi todo, el que primero te recomiendo es éste, Los pilares y su continuación, luego te digo como a Azalea, "Una Fortuna Peligrosa", "Un lugar llamado libertad" y "La Clave está en Rebeca", pero de todas maneras ya los iré mostrando todos.
      Un beso, y espero haberte aconsejado bien.
      Dolores.

      Eliminar
  5. Leí "Los pilares de la Tierra" pero esta continuación la tengo pendiente que es muy larga y últimamente estoy con novelas un poco más cortas, pero caerá fijo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca. No te preocupes porque sea larga se lee igual de bien que su predecesora, a mi no me hubiera importado que tuvieran mil páginas mas.

      Gracias y bienvenida.

      Eliminar
  6. Hay libros que por el momento en que los lees, o por las circunstancias que te llevan a leerlos y miles de cosas mas te gustan muchisimo o todo lo contrario. Los pilares de la tierra,es mi libro favorito por esto que he comentado,aunque haya mejores que este, sin embargo, Un mundo sin fin no me llego igual. ¡¡Como me enrrollo!! Besitos Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, es que Los Pilares son Los Pilares, y es cierto que cuando acabas un libro que te gusta mucho, ansías la segunda parte, sacan la segunda parte y rara vez nos llega tanto como la primera.
      Y no te preocupes que para eso estamos aquí para enrollarnos.
      Un beso. Dolores.

      Eliminar
  7. HOla Dolores!! Te devuelvo la visita, que no conocía tu blog!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, y por ser taaaan gordote me da mucha pereza! Pero Los pilares me gustó mucho (lo leí 2 veces también) y sé que este también me va a gustar!!
    William Hamleight es el malo más malo de toda la literatura, verdad??? :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Isi , agradecida de verte por aquí. En cuanto al libro que no te de pereza, se lee fenomenal, a mi me enganchó, aunque Los Pilares es único. Y si, William se atraganta nada mas conocerlo.

    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...