La entrada de hoy la quiero dedicar a los llamados Súper-ventas o Best-Sellers. Últimamente mi experiencia con ellos no ha sido muy satisfactoria. En principio llama la atención que millones de personas se decanten por comprar, que no si leer, una determinada novela, puede que debido a una buena publicidad o una reseña acertada. En ocasiones y no hace falta mencionar a nadie, la oposición de la Iglesia ha sido su mayor cómplice.Generalmente todos se basan en una gran y original idea, pero luego da la sensación que estuvieran bajo la presión de una fecha de entrega, porque las narraciones y especialmente los finales desmerecen esos buenos argumentos que apuntan a un posible un novelón. Pero no importa lo que sienta el lector, el libro ya está vendido y Hollywood a la expectativa.
Buena prueba de ello son los comentarios y visitas generadas en cualquier blog, tienen poder hasta para eso. Si tienes el blog de capa caída tan sólo tienes que poner el título de uno de estos libros para que tus visitas se disparen.
Pese a todo seguiremos cayendo en sus redes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso me gusta tanto visitar blogs que en su gran mayoría dedican sus entradas a promocionar a autores noveles que no son superventas y en muchas ocasiones, bien lo merecen.
ResponderEliminarMuchos besos
Lupa
Ya ves el trabajo que les cuesta a otros que promocionen sus novelas y después que las lean.
EliminarUn beso
Estoy de acuerdo contigo, pero aún así siempre acabamos cayendo, la curiosidad puede más, supongo. Aunque también es verdad que algunos best-seller han acabado sorprendiéndome.
ResponderEliminarUn beso!!
Claro Carla que no son todos, hablo de los mas recientes y no todos.
EliminarUn beso.
Estoy también totalmente de acuerdo contigo, aunque también es cierto, que como dice Carla, a los que somos grandes lectores, nos puede mucho más la curiosidad y caemos en ellos.
ResponderEliminarLa mayoria de las veces que voy a comprar libros, me gusta seleccionar novedades sin haber leído ninguna reseña. Me gusta que los libros me sorprendan por ellos mismoss...!!..jajajjaja...
Besillos de Matilde.
Estoy contigo en que a veces me gusta leer libros sobre los que no tengo ninguna información, así no estoy sujeta a nada.
EliminarUn beso.
Creo que es un tema que daría para debatir a gran escala. Y está muy bien que lo propongas. En lo personal he leído de todo, algunos best- seller me han parecido una buena idea que en su estructura repite formulas consabidas de éxito asegurado. Pero también he leído best sellers que me han cautivado y no tengo verguenza de decirlo. Y utilizo el adjetivo "verguenza" porque muchos (muchísimos!) que los consumen no lo reconocen porque temen que si lo hacen los tilden de ser menos intelectuales. Y no hay nada que me cause más gracia.
ResponderEliminarLeer te transporta a otro mundo y hay lecturas (como películas) para cada momento. En mi caso he le leído de todo, mi formación en Letras me llevó a conocer autores clásicos de todos los períodos, me encanta descubrir a aquellos que desconocidos que aportan un buen argumento pero también caigo en los más vendidos. Como ves, cero estructura a la hora de leer. Muy buena entrada, besos
Hola Andrea, yo tampoco estructuro mis lecturas, si bien es cierto que lo que mas leo es novela histórica, actualmente me estoy intentando abrir un poco con otros temas.
EliminarPor cierto leer lo que sea no tiene que darle vergüenza a nadie, es mas vergonzoso los que se jactan de no leer.
Un beso.
Interesante temas... Entre los best-sellers hay de todo, buenas novelas y alguna realmente mediocre o claramente mala, como en todas partes. El hecho de ser un best-seller no tiene por qué decir nada en absoluto sobre su calidad literaria.
ResponderEliminarBesos,
Carmen por supuesto que no tiene que decir nada sobre su calidad, pero yo me refiero a los mas recientes, no a los clásicos, que se han convertido en best-sellers con el paso de los años.
EliminarUn beso.
Dolores, has dado en el clavo con esta entrada. Desde hace mucho tiempo me aparto de aquellos libros que llevan marcado en su portada la etiqueta de "bestseller". Quizás me pase alguna novela que merezca la pena, pero en numerosas ocasiones he tenido resultados decepcionantes. De todas formas, son lecturas que no descarto, pues desde que me muevo en el mundo de los blogs, suelo ir sobre seguro a la hora de elegir entre títulos conocidos. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarHola Jesús, yo tampoco descarto su lectura, básicamente porque siempre están muy bien reseñados, y con eso es suficiente para caer.
EliminarUn beso.
Plas,plas,plas...
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada...
Ahora que mi blog lleva unos dìas,he estado pensando sobre el...y quizàs la mayoria de mis reseñas no sean de interès popular...asi que no se si mi blog tendrà mucho interès...a ver,leo de todo,a veces tambièn leo lo que todo el mundo...Pero reconozco que algunos bestseller me han atrapado...pero no todas mis lecturas lo son,asi que jajaja
Repito,me ha encantado tu entrada...
besos
Gracias Princesa, es lo que me da pena que muchas reseñas no sean de interés popular simplemente por ser novelas menos conocidas, que muchas veces son las que mas te llenan. Sigue en tu línea porque a mi me encanta. Un beso.
ResponderEliminarA mí me gustan más los escritores clásicos, pero alguien tiene que darles oportunidad a los nuevos. Hay Best Sellers que son muy buenos y otros no tanto, depende de los gustos de cada uno.
ResponderEliminarBesos
Generalmente me refiero a los Best Sellers mas recientes, y generalizo pero claro que hay excepciones. Un beso.
EliminarLeo pocos Best Sellers y no me compro ninguno. Creo que es un error dejarse llevar por la moda de lo más vendido (es mejor poder y saber elegir), pero tampoco hay que denostarlos a priori. Los hay muy buenos, pasando por una amplia gama hasta llegar a los pésimos. Lo ideal sería elegir un Best Seller que por su calidad se va a convertir en un clásico. Pero es difícil adivinarlo, jajaj.
ResponderEliminarTe referías a "El código Da Vinci"? No lo he leído!
De los que ha leído todo el mundo que me hayan gustado se me ocurre "Los hombres que no amaban las mujeres". Pero no sentí ganas de seguir con los siguientes de la trilogía y es que... yo no soy de sagas.
Un saludo, Dolores!
Si me refería al Código Da Vinci, entre otros. Luego están los que se han ganado ser Best sellers por ser clásicos y permanecer en el tiempo, pero me refería a casos como el citado. Un beso.
Eliminar