En la posada Roca de Guía, Kovthe continúa la narración de su vida mientras Cronista la plasma en papel, es el segundo día de narración de los tres que aseguró emplearía.
Su vida sigue trasncurriendo entre su pequeña habitación en Ankers y las clases en la Universidad. Sus quebraderos de cabeza continúan siendo los mismos, intentar localizar a la escurridiza Denna que cambia de localización como de mecenas; conseguir dinero para poder pagar el curso siguiente, lo que hace que siga teniendo deudas con Devi, de la que además sospecha que le está haciendo felonía y como no, su pésima relación con Ambrose que va de mal en peor.
Lo único que rompe su monotonía es el levantamiento del castigo que prohibía su entrada al Archivo, empleando las horas que le permiten para consultar sobre los Chandrian, que le obsesionan desde la muerte de sus padres.
Threpe que cree firmemente en él como artista, no consigue encontrarle mecenas por los alrededores, Ambrose que cuenta con grandes influencias se ha asegurado de que así sea. La única oferta que tenía para Kovthe era a varias jornadas de camino, en Vintas, gobernda por el maer Alveron, que para ser rey lo único que le falta es el título y la corona puesto que tiene autoridad para conceder títulos, reclutar un ejército, acuñar moneda y recaudar impuestos, entre otras cosas. El maer le pidió a Threpe un joven con elocuencia, don de palabra, inteligente, de habla educada, buenas maneras, cortés y discreto. Necesitaba alguien con ese perfil para encomendarle una tarea.
Kovthe aceptó, primero porque las cosas no estaban muy a su favor y necesitaba alejarse por un tiempo de la Universidad y por otro lado si conseguía ganarse al maer, un hombre con tanto poder, sus problemas con Ambrose acabarían.
Afortunadamente su viaje fue positivo para él, se ganó los favores del maer haciéndole ver que un hombre de su confianza le estaba envenenando lentamente, y ayudándole a conquistar a una dama que le asegurase tener descendencia. Alveron estaba enormemente agradecido con Kovthe, tanto que le encomendó la misión de acabar con los bandidos que estaban robando la recaudación de sus impuestos. A partir de aquí se adentrará en los bosques para comenzar la aventura que será la espina dorsal de la segunda parte de la trilogía.
Kovthe aceptó, primero porque las cosas no estaban muy a su favor y necesitaba alejarse por un tiempo de la Universidad y por otro lado si conseguía ganarse al maer, un hombre con tanto poder, sus problemas con Ambrose acabarían.
Afortunadamente su viaje fue positivo para él, se ganó los favores del maer haciéndole ver que un hombre de su confianza le estaba envenenando lentamente, y ayudándole a conquistar a una dama que le asegurase tener descendencia. Alveron estaba enormemente agradecido con Kovthe, tanto que le encomendó la misión de acabar con los bandidos que estaban robando la recaudación de sus impuestos. A partir de aquí se adentrará en los bosques para comenzar la aventura que será la espina dorsal de la segunda parte de la trilogía.
En esta ocasión no nos encontramos con la típica secuela de una novela que en numerosas ocasiones los autores se ven obligados a escribir tras el éxito de un libro, sino que podemos decir que es la misma novela. Se ve que la historia que le andaba rondando por la cabeza a Rothfuss era tan extensa que cuando le empezó a dar forma se dio cuenta que era demasiado para una sola novela, tanto es así que ya está la tercera parte "Las puertas de piedra" a punto de ser publicada. Por lo tanto el estilo continúa siendo el mismo que en "El nombre del viento", os dejo la reseña aquí para el que quiera refrescar la memoria.
La historia de Kovthe tiene algo que engancha y la imaginación del autor no tiene límites. En esta ocasión es impresionante la cantidad de personajes y pueblos nuevos que nos presenta, cada uno de ellos con unas características diferentes. Pero en mi opinión esta vez ha enredado demasiado la historia, y me refiero concretamente al momento en que el protagonista se adentra en el bosque, la parte en la que busca la recaudación del maer, puede llegar a hacerse un tanto pesada, creo que con menos páginas la esencia del libro hubiera sido la misma. Pero aún así es digno de elogio
No suelo extenderme tanto, no me gusta desmigar demasiado los libros, mas que nada por respeto al que todavía no haya tenido oportunidad de leerlo, pero es complicado hacer un resumen mas corto de una novela que ademas de contar con mas de 1200 páginas, cambia varias veces de escenario con la consiguiente aparición de nuevos personajes. Dicho esto concluyo con la cita de la contraportada del libro una frase entre tantas que hacen que este autor además tenga un punto filosófico.
"Todo hombre sabio teme tres cosas, la tormenta en el mar, la noche sin luna, y la ira de un hombre amable..."
No lo he leído, Dolores, y por ahora no creo que lo haga. Demasiado extenso para "probar" y mis prioridades van por otro lado actualmente...
ResponderEliminarBesines,
Si es extenso Carmen, porque la primera parte tiene 800 páginas, este 1200 y aún falta el último de la trilogía, que me imagino que sea en la misma línea.
EliminarUn beso
No la he leído. Antes te voy a preguntar... ¿La puedo leer con tranquilidad o revelas algo importante? Que este libro, en cuanto salga en bolsillo, lo leo seguro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tranquila Margari, no revelo nada importante, no es mi línea, me gusta respetar al que todavía no ha tenido oportunidad de leer la novela que reseño. De la verdadera esencia de esta parte no he comentado nada, así que lo puedes leer tranquila.
EliminarUn beso
¿Ya está cerca la tercera parte??? Ays, que me dejas con más ganas. Pero sigo esperando mi edición en bolsillo... O al final me voy a la biblio y luego lo compro, porque le tengo unas ganas. A pesar de esas partes que dices que sobran un poquito, como en la primera parte, pero se le perdona, ¿verdad? Porque engancha tanto esta historia y nos gusta tanto Kvothe... Una reseña perfecta!
EliminarBesotes!!!
Un post genial! Yo soy una fanatica de Ken Follet . Para mi Los pilares de la tierra y un mundo sin fin son sus mejores obras
ResponderEliminarA chic kiss ;-)
Gracias Amanda. Yo también soy fan de Ken Follett, Los pilares de la tierra está entre mis libros favoritos.
EliminarUn beso.
La primera parte me encantó y esta la tengo en la estantería esperando un periodo en que tenga tiempo suficiente para disfrutarlo con tranquilidad, que son muchas páginas
ResponderEliminarbesos
Lo malo es eso, que si has leído la primera parte tarde o temprano acabas leyendo toda la historia de Kovthe, porque engancha. Y hay que buscar tiempo, son todos muy extensos, pero merece la pena.
EliminarUn beso.
Aún tengo pendiente la primera parte, estoy segura de que esta saga me va a encantar. Espero poder leerla pronto.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Cuando te decidas ya me contarás. Un beso
EliminarOHHH Me ha sonado terriblemente interesante lo q he leído pero..
ResponderEliminarEs de miedo??? Algo?? De medio miedito???
Es q no puedo leer nada de nada de ese género :-(
Aunq solo sea un apunte, mi imaginación es más poderosa q el propio libro y convierte Bamby en una telenovela brasileña...
Ainssss
Gracias por esta recomendación q me apunto :-)
No sé si tendré vacas o no, me da q no pq en octubre tengo funciones pero... si tengo un hueco de 4 días sin hacer nada ME LO LEO!!!!!
Besotes
A
PS: ya estás bien del todo? todo bien?
Hola Azucena, gracias por preocuparte, te puedo decir que ya estoy al 95% casi recuperada del todo. Y por otra parte decirte que no te preocupes, no es de miedo es literatura fantástica, pero sin excesos, el mundo de Kovthe una vez que te sumerges en él engancha.
EliminarSi sacas un hueco y logras leerlos ya me contarás. Un beso.
Algo tiene este libro que no me termina de llamar así que no creo que lo lea. Bess
ResponderEliminarA mi tampoco me llamaban, mas que nada porque no suelo leer literatura fantástica, pero ya me ves esperando la tercera parte de la trilogía.
ResponderEliminarUn beso
Yo no me he adentrado en esta historia aun por ninguna de sus partes... y mira que le tengo ganas...
ResponderEliminarBesos
Lupa
PD ya estás bien del todo?
Si le tienes ganas no te lo pienses, pero ojo, la historia de Kovthe es adictiva.
EliminarDel todo, del todo todavía no estoy recuperada pero casi.Gracias por preocuparte, un beso.
Coincido con Carmen en que es demasiado largo para embarcarse en este libro si no se está muy convencido, y yo aún no lo estoy, sobre todo porque no tengo mucha afición por el género fantástico. El caso es que lo tengo apuntado desde hace tiempo pero no sé si me decidiré. Un beso
ResponderEliminarCierto que los libros son demasiado largos pero una vez que te sumerges en la historia no te preocupa, al contrario quieres mas. Por el tema fantasía no te preocupes, a mi no me va, no suelo leer este género y sin embargo este es diferente y me ha encantado. Si te decides ya me contarás. Un beso.
EliminarYo acabo de leerme el primero, por curiosidad y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca. Así que eso de que se enrede en esta segunda entrega me ha dado pena, a ver si finalmente me animo. Besos
ResponderEliminarY te dejará buen sabor de boca el segundo, no te preocupes es una pequeña parte del libro la que se me hizo un poco pensada, pero es mi opinión. Si te gustó el primero no debes dejar de leer este. Un beso.
EliminarPues yo estoy como loca por leer la tercera parte, aunque luego imagino que lo pasaré fatal, sabiendo que la historia no tiene continuación.
ResponderEliminarUn beso.
Si te consuela yo estoy igual que tú, deseando leer la tercera parte y con pena de que sea la última, pero con la imaginación que tiene este hombre ¿Quién sabe?
EliminarUn beso
Lo tendré en cuenta Dolores, pero para más adelante ahora no tengo tiempo ni de atender el blog mucho menos de un libro tan extenso. besos
ResponderEliminarPues si que hay que tener tiempo, y mas porque ya está la tercera parte en camino.
EliminarUn beso.
Es curioso porque es un libro extenso en el que no pasa aún apenas nada de lo que prometía la presentación del primero, el tercero promete ser trepidante. Y aún así me cautivó su autor con la forma de contar las historias.
ResponderEliminarConocemos más a Kvothe
Besos
Pienso igual que tu, creo que ha dejado lo mejor para el tercer libro. Esperaremos entonces porque es cierto que la historia de Kovthe engancha.
EliminarUn beso.
Tengo las dos primeras entregas en casa. Estoy deseando poder ponerme con ellos, pues llevo tiempo leyendo críticas muy buenas. Como bien dice Mientrasleo, parece que la tercera entrega va a ser una gran aventura. ¡Un beso!
ResponderEliminarSi, a eso estamos esperando todos, nos ha dejado con mucha curiosidad por ver como acaba la historia.
EliminarCuando los leas ya me contarás. Un beso.
No me ha llamado aun el ponerme a leerlas... pero creo que acabaré cayendo, tarde, eso si, pero como caigo siempre jejeje
ResponderEliminarBesos
Lupa
Hay que pensarlo porque son muy largas, pero merece la pena. Cuando caigas me cuentas. Un beso
ResponderEliminarYo leí el primer libro y me encantó, el autor escribe de maravilla, es un mago de las palabras. Leí la mitad de este y por tiempo tuve que dejarlo, porque me topó con un periodo de exámenes. Espero leerlo pronto, para saber cómo continúa la historia de Kvothe.
ResponderEliminarPues Pablo espero que tengas tiempo porque una vez que leas el segundo vas a tener que leer la tercera parte, creo que lo ha dejado todo para el final.
ResponderEliminarUn beso
Aún no sé porqué pero no me llama la atención esta saga que por cierto está muy promocionada. Supongo que es porque no soy muy afín de la literatura fantástica y cuando veo que la novela es tan extensa me da un poco de temor que se haga muy pesada. Igualmente, reconozco que me genera curiosidad el hecho de que he leído críticas muy buenas de estos libros y por lo que veo a ti también te ha enganchado la saga. Besos
ResponderEliminarHola Andrea, no te preocupes por la fantasía, yo tampoco suelo leer libros de este tipo y sin embargo este me ha encantado. Nos presenta un mundo que aunque irreal es bastante creíble, y la historia de Kovthe como digo en la reseña engancha. Si al final caes ya me contarás.
EliminarEncantada de verte de nuevo por aquí, un beso.
Este libro me encantó: es fantástico pero una fantasía realista, con los pies en el suelo. ¿Quien no quiere a Kvothe al acabar este libro?
ResponderEliminarMe encanta tu blog, te sigo y me voy pasando!
Un beso
Efectivamente, yo no lo habría descrito mejor.
EliminarPor cierto bienveni@, un beso.
Muy buena tu reseña. Me lo lei y pienso que la historia hubiera quedado mejor con menos texto. Hubo mucho bla bla bla. Lo que me gusta de esta historia es que Kovthe no es el tipico protagonista inocente sino que es astuto y sabe aprovechar las oportunidades cuando se le presentan. Esperando la tercera y ultima parte para este 2014. Un cordial saludo
ResponderEliminar