jueves, 16 de enero de 2014

EL PREDICADOR - JAN HERCA (2013)

La región francesa de Languedoc fue escenario durante el siglo XIII de la Cruzada Albigense, movimiento religioso que fue calificado como herejía por la Iglesia católica. En medio de tanta batalla, Remy, un hombre con unos increíbles poderes sobrenaturales, intenta predicar sobre la Iglesia primitiva y el verdadero mensaje de Jesús, tan alejado de la actual ostentación vaticana.
Remy se hace acompañar por su joven discípulo Milo, un muchacho que rescató de una granja serbia después de que las tropas de Vukan Nemanjic´ asesinaran a su familia. El largo camino hacia Languedoc supondrá para Milo la fuente de todo su posterior conocimiento y el comienzo de una gran aventura...





En un principio "El predicador" se trata de una novela histórica, ambientada en la Baja Edad Media, una época un tanto oscura, llena de conflictos donde destacar las cruzadas que emprendió la Iglesia contra todo aquello que no comulgaba con sus ideas. La novela comprende concretamente el periodo de la cruzada Albigense, que se produjo a principios del siglo XIII en la región francesa de Languedoc. Pero también relata otros hechos coetáneos como la Reconquista, lo que hace que sean numerosos los personajes históricos los que aparecen durante todo el relato, adivinando el gran trabajo documental que ha hecho el autor.
Pero también estamos ante una novela con un punto de fantasía, donde el protagonista indiscutible es Remy, un hombre con aspecto de anciano que posee poderes sobrenaturales y cuya misión en el mundo era predicar sobre las verdaderas enseñanzas de Jesús. Esta parte del libro para mi ha supuesto un respiro, un soplo de aire fresco entre tantas batallas, asesinatos e injusticias.

La narración debo decir que es impecable y a pesar de la densidad del libro su lectura es bastante ágil, y creo que es gracias a la parte fantástica de la novela, puesto que los hechos históricos ahí están y es la vida de los personajes de ficción los que ponen el punto de intriga.

"El predicador" constituye la primera parte de lo que pretende ser una trilogía, el comienzo de una serie de libros que comprenderán otros períodos históricos. Una apuesta fuerte de este joven autor que me ha sorprendido gratamente y que espero llegue a estar algún día en el lugar que merece.

Un relato para disfrutar aprendiendo, pero sobre todo para hacernos pensar y ser un poquito más humanos.

http://www.amazon.es/EL-PREDICADOR-Jan-Herca-ebook/dp/B00FKXK0AW

6 comentarios:

  1. No conocía este libro. Una época sobre la que me gusta mucho leer. Y ese puntito de fantasía que le aporta el personaje de Remy me provoca curiosidad. Bien apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes con su lectura, y así le damos un empujoncito a un autor que lo merece.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues me gusta. De vez en cuando me llama la atención meterme en lecturas un poco más aprovechables
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro te encantará, está muy bien documentado sobre esa etapa de la historia.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Aunque me da un poco de pereza empezar una trilogía, esta tiene muy buena pinta. Además, me gusta la época en que se desarrolla.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de pereza, si te gusta la época disfrutarás con él.

      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...