En 2009 ocurren una serie de muertes en Nueva York. Todos los indicios llevan a que se trata de un asesino en serie y aunque no hay una conexión aparente entre las víctimas, todas antes de morir han recibido una tarjeta postal con un ataúd dibujado y la fecha de su muerte. El caso mas difícil al que se ha enfrentado nunca Will Piper, agente del FBI.
Abadía Vectis, Britania, año 777, el prior Josephus es testigo del nacimiento de Octavus, el séptimo hijo de un séptimo hijo. La fecha es 7 del 7 de 777, todo el pueblo está alerta, creen que esos números traerán una maldición. El niño crecerá en la abadía al amparo de los monjes. Descubren que tiene una habilidad especial que se empeñarán en ocultar.
Y otra historia. En esta ocasión estamos en el año 1947, sus protagonistas son un grupo de arqueólogos que trabajan en una excavación en Inglaterra. También seremos testigos de conversaciones entre Winston Churchill y el que fue presidente de los Estados Unidos Truman, algo tienen entre manos.
Tres historias aparentemente independientes, pero a lo largo de la lectura descubriremos el nexo de unión entre ellas. Las dos primeras son las realmente importantes, y la que transcurre en los años 40 es un poco el enlace de las otras dos. Una trama muy original pero un tanto complicada al principio, tanto salto de una historia a otra al principio confunde, pero una vez que vas viendo por donde va resulta mas fácil ir enlazando los tres relatos. También hay que estar muy atento a los personajes, son muchos, sobre todo en la época actual e incluso alguno de ellos usa dos nombres, con lo cual hay que tener un poco de paciencia para ir aclarándose poco a poco. Personalmente opino que el argumento daba para mas, los capítulos finales pierden mucho respecto al principio del libro.
Una mezcla de novela histórica, policíaca y de misterio.
Una mezcla de novela histórica, policíaca y de misterio.
Lo tengo en una edición de bolsillo de pasta dura. Me encantó la portada y el formato. Y a la espera está, pero eso de que decae al final me desanima un poco. Lo ideal es lo inverso, que vaya creciendo el interés...
ResponderEliminarBesos,
No te preocupes Carmen, merece la pena leerlo, aunque sólo sea por la trama. No te desanimes. Un beso.
ResponderEliminarDe este libro he oído hablar muy bien, pero del segundo, creo que es El libro de las almas, he leído pestes. De todas formas sí me apetece leer éste aunque el final no sea demasido bueno, lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Bss.
ResponderEliminarEn mi edición, al final del libro viene el primer capítulo de "El libro de las almas. No lo he leído porque quedarme así a medias no me guste, aunque tengo ganas de leerlo, pero visto lo que dices me lo pensaré. Un beso
ResponderEliminarYo lo lei el año pasado y me gustó bastante aunque el final es cierto que no me convenció demasiado, pero la historia engancha, me duró dos días
ResponderEliminarbesos
Si Tatty, a mi me duró muy poco, se lee muy bien. Un beso.
ResponderEliminarLo tengo entre mis pendientes, que le tengo ganitas a este libro. Aunque eso de que el final flojee un poco... Ya voy advertida.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari espero que disfrutes de él. Un beso
EliminarEse condimento de historia,misterio y novela policíaca, me gusta y aunque comentes que el final no te convenció, creo que vale la pena pasar un buen rato.
ResponderEliminarbesos
Silvia no me convenció porque me dí demasiado pronto cuenta de lo que ocurría, entonces después perdió la gracia para mi. Aún así lo recomiendo. Un beso.
Eliminarlo tengo en casa pero muchos otros se han atravesado en el camino...voy a buscarlo a ver dónde fue que lo dejé ;)
ResponderEliminarSuele pasar, tengo yo unos cuantos de la misma manera. Un beso.
EliminarMe pareció un Best Seller prefabricado con todos los ingredientes al uso.
ResponderEliminarEntretenidísimo y poco más.
Besos
Si lo has definido bien, la pena es que la trama da para mucho mas. Un beso.
EliminarNo es mi estilo, sobre todo porque a esta clase de libros les encuentro similitudes con los de Dan Brown y no me suelen convencer. Pero bueno me alegro que por lo menos te haya entretenido.
ResponderEliminarUn beso!
Tienes razón, pero eso pasa últimamente con los mas vendidos. Este libro tiene un argumento muy bueno, pero es como si les dieran un plazo para acabarlo y rematan con un final que desmerece la historia. Pero son los que triunfan.
ResponderEliminarUn beso.
Lo tengo en casa, de "polvoestanteria", y eso no puede ser.
ResponderEliminarMuy buena esta reseña, si señor.
La abundancia de personajes es lo que me gusta a mí.
Besos
Lupa
Gracias Lupa. Un beso.
ResponderEliminarSe deja leer, es super americanada pero bastante entretenido, no me disgustó. 1 beso!
ResponderEliminarCierto, americanada es la palabra. Un beso.
ResponderEliminarQuiero leerme este y el libro de las almas, tienen tan buena pinta! Aunque eso de que el final desmerece y que podría ser mejor... No me gusta que estropeen grandes ideas, suelen hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo, nos leemos.
Supongo que el final flojo sea debido a que ya tenía en mente la segunda parte, ya contaré cuando la lea.
ResponderEliminarUn beso Ana.
Yo lo tengo en edición de bolsillo, y aún no lo he leído, de momento tengo lecturas pendientes que me llaman mas la atención que este libro
ResponderEliminarTodos tenemos algún libro castigado por las estanterías. Un beso.
ResponderEliminar