viernes, 13 de abril de 2012

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS - GLENN COOPER (2010)

En 2009 ocurren una serie de muertes en Nueva York. Todos los indicios llevan a que se trata de un asesino en serie y aunque no hay una conexión aparente entre las víctimas, todas antes de morir han recibido una tarjeta postal con un ataúd dibujado y la fecha de su muerte. El caso mas difícil al que se ha enfrentado nunca Will Piper, agente del FBI.

Abadía Vectis, Britania, año 777, el prior Josephus es testigo del nacimiento de Octavus, el séptimo hijo de un séptimo hijo. La fecha  es 7 del 7 de 777, todo el pueblo está alerta, creen que esos números traerán una maldición. El niño crecerá en la abadía al amparo de los monjes. Descubren que tiene una habilidad especial que se empeñarán en ocultar.

Y otra historia. En esta ocasión estamos en el año 1947, sus protagonistas son un grupo de arqueólogos que trabajan en una excavación en Inglaterra. También seremos testigos de conversaciones entre Winston Churchill y el que fue presidente de los Estados Unidos Truman, algo tienen entre manos.

Tres historias aparentemente independientes, pero a lo largo de la lectura descubriremos el nexo de unión entre ellas. Las dos primeras son las realmente importantes, y  la que transcurre en los años 40 es un poco el enlace de las otras dos. Una trama muy original pero un tanto complicada al principio, tanto salto de una historia a otra al principio confunde, pero una vez que vas viendo por donde va resulta mas fácil ir enlazando los tres relatos. También hay que estar muy atento a los personajes, son muchos, sobre todo en la época actual  e incluso alguno de ellos usa dos nombres, con lo cual hay que tener un poco de paciencia para ir aclarándose poco a poco. Personalmente opino que el argumento daba para mas, los capítulos finales pierden mucho respecto al principio del libro.


Una mezcla de novela histórica, policíaca y de misterio.





24 comentarios:

  1. Lo tengo en una edición de bolsillo de pasta dura. Me encantó la portada y el formato. Y a la espera está, pero eso de que decae al final me desanima un poco. Lo ideal es lo inverso, que vaya creciendo el interés...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Carmen, merece la pena leerlo, aunque sólo sea por la trama. No te desanimes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De este libro he oído hablar muy bien, pero del segundo, creo que es El libro de las almas, he leído pestes. De todas formas sí me apetece leer éste aunque el final no sea demasido bueno, lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Bss.

    ResponderEliminar
  4. En mi edición, al final del libro viene el primer capítulo de "El libro de las almas. No lo he leído porque quedarme así a medias no me guste, aunque tengo ganas de leerlo, pero visto lo que dices me lo pensaré. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo lei el año pasado y me gustó bastante aunque el final es cierto que no me convenció demasiado, pero la historia engancha, me duró dos días
    besos

    ResponderEliminar
  6. Si Tatty, a mi me duró muy poco, se lee muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo entre mis pendientes, que le tengo ganitas a este libro. Aunque eso de que el final flojee un poco... Ya voy advertida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ese condimento de historia,misterio y novela policíaca, me gusta y aunque comentes que el final no te convenció, creo que vale la pena pasar un buen rato.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia no me convenció porque me dí demasiado pronto cuenta de lo que ocurría, entonces después perdió la gracia para mi. Aún así lo recomiendo. Un beso.

      Eliminar
  9. lo tengo en casa pero muchos otros se han atravesado en el camino...voy a buscarlo a ver dónde fue que lo dejé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, tengo yo unos cuantos de la misma manera. Un beso.

      Eliminar
  10. Me pareció un Best Seller prefabricado con todos los ingredientes al uso.
    Entretenidísimo y poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has definido bien, la pena es que la trama da para mucho mas. Un beso.

      Eliminar
  11. No es mi estilo, sobre todo porque a esta clase de libros les encuentro similitudes con los de Dan Brown y no me suelen convencer. Pero bueno me alegro que por lo menos te haya entretenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, pero eso pasa últimamente con los mas vendidos. Este libro tiene un argumento muy bueno, pero es como si les dieran un plazo para acabarlo y rematan con un final que desmerece la historia. Pero son los que triunfan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa, de "polvoestanteria", y eso no puede ser.

    Muy buena esta reseña, si señor.

    La abundancia de personajes es lo que me gusta a mí.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  14. Se deja leer, es super americanada pero bastante entretenido, no me disgustó. 1 beso!

    ResponderEliminar
  15. Cierto, americanada es la palabra. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerme este y el libro de las almas, tienen tan buena pinta! Aunque eso de que el final desmerece y que podría ser mejor... No me gusta que estropeen grandes ideas, suelen hacerlo.
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Supongo que el final flojo sea debido a que ya tenía en mente la segunda parte, ya contaré cuando la lea.

    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo en edición de bolsillo, y aún no lo he leído, de momento tengo lecturas pendientes que me llaman mas la atención que este libro

    ResponderEliminar
  19. Todos tenemos algún libro castigado por las estanterías. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...