domingo, 20 de octubre de 2013

EL MAESTRO DEL PRADO Y LAS PINTURAS PROFÉTICAS - JAVIER SIERRA (2013)

El protagonista de la novela es el propio Javier Sierra, que se muestra así mismo en la época, en la cual, recién llegado a Madrid, era un jovencísimo estudiante.
Su vida cambia radicalmente en una de sus frecuentes visitas al Museo de Prado, donde tiene un encuentro con el Maestro Fovel, quien le fascinará con una peculiar interpretación de las más reconocidas obras de arte de la pinacoteca.


Es una novela hasta ahora poco reseñada y apenas tenía referencias sobre ella cuando decidí leerla. El título y la sinopsis fueron suficientes para saber que quería introducirme en esta historia. Y puedo decir que acerté, puesto que he disfrutado muchísimo con su lectura. Por otra parte, añado que no es una lectura para todo tipo de lectores, si no eres amante del arte, es mejor que te abstengas de leerla, puesto que todo el relato gira en torno a grandes obras pictóricas.

Javier Sierra como anteriormente he comentado es el protagonista de la novela, pero curiosamente, y creo que pocas veces ocurre, es eclipsado por el personaje del  Maestro Fovel, o por lo menos yo me he sentido muy atraída por él, y al igual que el propio Javier, que anhelaba esos encuentros en los pasillos del museo para continuar empapándose de la sabiduría del Maestro, yo deseaba también ese encuentro, pasando hojas como una posesa.

La gracia del libro básicamente es ir descubriendo los misterios que se esconden detrás de cada pincelada, qué nos quería decir cada pintor en cada rasgo e intentar adivinar parte de las ideologías y pensamientos más profundos de Rafael, El Bosco, Tiziano, El Greco o Da Vinci. Porque a mi particularmente la historia creada alrededor de estos encuentros pictóricos, no me ha llegado mucho, creo que el tema daba para más.
Por otra parte, apuntar el acierto de incluir en el libro una gran selección de imágenes, que te evita el trastorno de tener que buscarlas por tu cuenta para ir comprobando cada detalle descrito.




Un recorrido fascinante por el Museo del Prado, donde aprenderemos a mirar sus obras desde otra perspectiva.

Book trailer "El maestro del Prado".




9 comentarios:

  1. Pendiente de leer, tengo curiosidad por descubrir que cuenta,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Dolores, no conocía ni el libro ni el autor pero me ha fascinado lo que nos cuentas de él. Me atrae mucho ese recorrido que propone por las grandes obras que por lo que veo es lo más llamativo. Veo que el libro que es de una editorial conocida asi que espero hallarlo por aquí. Beso!

    ResponderEliminar
  4. No eres la primera que comenta que la historia daba para más. Sigo con ganas de querer leer el libro, pero con expectativas bajitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho. De este autor empecé a leer "La cena secreta" y no conseguí terminarla, así que de momento no creo que me anime con este libro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de este autor y aunque de este libro no he visto opiniones demasiado favorables, a mí me atrae bastante por lo que seguramente me animaré con él, el arte sí que me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!
    Es más ensayo que novela pero consiguió engancharme a cada curiosidad, y casi dudar de lo que me contaba de forma literal. Me encantó, y la edición preciosa
    Besos
    PD No veo el book tráiler

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama, lo tengo apuntado desde que se publicó.
    Por cierto, "El jardín de las delicias" de El Bosco es la obra que más tiempo he contemplado cada vez que visitado el Museo del Prado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...